miércoles, 22 de agosto de 2012



¿Dónde viven?
 
Los animales viven a lo largo de todo el planeta.

 
DOMESTICOS: Los animales que vemos con mayor frecuencia son aquellos que viven con nosotros en nuestras casas o granjas. Estos son animales domésticos que nos brindan no solo compañía si no también mucho alimento e, incluso, materiales para hacer ropa.

 
SELVA: Las selvas se encuentran por debajo de los 800 m.s.n.m. aproximadamente, en los países que se ubican a lo largo de la línea central del mundo la que conocemos como la línea ecuatorial; Son lugares llenos de vida. La mitad de las plantas y animales vive allí.
 
BOSQUE: En los bosques cambia de acuerdo con las estaciones del año; por esta razón, los bosques no siempre se ven verdes. Cuando se acerca la época fría del año, las hojas de los arboles comienzan a volverse amarillas y se caen. Pero después del invierno, es decir cuando llega la primavera, les comienzan a salir nuevas hojas verdes. Sin embargo hay árboles que siempre tiene hojas verdes, como en el caso de  los pinos.
 
 
SABANA: Las sabanas se encuentran a diferentes alturas sobre el nivel del mar, y en ellas, se presentan épocas de lluvia y épocas secas. Durante las épocas de lluvia los ríos y lagos se crecen y, por tanto se pueden ver muchos animales; en  las épocas sacas, la mayoría de ríos y lagos se secan y los animales tienen que irse a otros lugares, pues sin el agua no pueden vivir.


 DESIERTO: Es muy difícil ver los animales en un desierto si uno va durante el día. Hace tanto calor allí que la mayoría pasa el día durmiendo en algún sitio donde haya sombra y se puedan esconder del sol. Durante la noche las cosas cambian: los animales se despiertan y salen de sus escondites para buscar comida. Algunos desiertos no siempre han sido así, antes eran lugares muy verdes llenos de plantas, pero las plantas las han ido tumbando, y por eso se vuelven más secos y áridos.

POLO: Los animales que viven en estos lugares tienen algunas características especiales, en su cuerpo que les permite soportar las bajas temperaturas. Por lo general tienen pieles muy gruesas, cubiertas por abundante pelo y pies anchos para evitar que se les entierren en la nieve mientras caminan. Por otro lado su color predominante es el blanco porque pueden esconderse o camuflarse sin que sus enemigos los vean.

 
AGUA SALADA: Es la masa total de agua salada que cubre la tierra; es decir, los mares y océanos. Se conocen 5 océanos: pacífico, atlántico, índico, glaciar ártico y glaciar antártico. Los mares son pequeñas divisiones de los océanos, situados en las cercanías de los continentes.


AGUA DULCE: Estos son los cuerpos de agua fresca; es decir, ríos, riachuelos, lagos, lagunas y pantanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario